El entrenador italiano del Tottenham, Antonio Conte, declaró que la selección italiana, que se juega en esta semana su plaza en el próximo Mundial de Qatar 2022, tiene la obligación de clasificarse y recordó su condición de campeona de Europa, aunque comentó que "no será fácil".
VER TAMBIÉN: Honduras no le pondrá las 'cosas fáciles' a Panamá porque aún tiene 'esa espina' clavada
"Desde luego, no hemos tenido suerte ni en el grupo ni en el sorteo. Pero somos Italia y sabemos muy bien lo que hay que hacer, somos los campeones de Europa, no lo olvidemos. Por supuesto, no será fácil, porque los dos equipos más fuertes entre los que terminaron en la repesca son Italia y Portugal, pero creo que tenemos lo necesario para ir al Mundial. Tenemos que ir al Mundial", dijo el exseleccionador nacional.
VER TAMBIÉN: Víctor Medina pide la renovación de Christiansen y lo elogia: 'Mire cómo juega Panamá, es una belleza verlo'
Italia se enfrentará en la semifinal de la repesca a Macedonia del Norte este jueves y, en caso de ganar, jugará la final el próximo 29 de marzo frente al ganador del Turquía-Portugal por el pasaporte a Qatar 2022.
Distinción
Conte fue incluido hoy en el salón de la fama de la Federación de Fútbol Italiano (FIGC).